Buscas y rebuscas, si pero ... ¿Qué buscas?


REMAR LA BIBLIA

Dienstag (Martes)

☁️🌡️5°🚣‍♂️


¡Bienvenida mi querida Alma Marinera! ... ¡Qué bueno que nos encontremos de nuevo!


Hoy salimos a Remar La Biblia sin demora, porque se nos va la hora. Busca tus dos remos, el Antiguo y el Nuevo Testamento... y comencemos!!


Pero no te olvides de lo primero y principal: La entrada en Calor. De esta forma remaremos mejor.


Entrada en Calor

Primero nos inclinamos para orar 🛐 y luego nos estiramos para adorar 🙌 al único y verdadero Dios universal.


Tomar Notas

Desde hace unos días vengo diciendo que, cuando salimos a Remar la Biblia, es bueno traer un cuaderno de notas, así anotas todo lo que notas. Esto lo digo porque, siempre que remamos en los versos inspirados, algun hermoso tesoro encontramos.


En mi caso estoy tomando notas del Salmo 119. Estoy leyendo y escribiendo mi propia versión personal. Es una manera de orar.


Aquí te comparto la porción de hoy:


Salmo 119:33-40

(Mi versión personal)


Oh Señor, enséñame el camino de tus estatutos, muéstrame por donde debo avanzar, y los guardaré hasta el final. Dame un claro entendimiento y cumpliré tu ley de todo corazón y en todo momento.

Tengo mi voluntad anclada en la dirección que ya me has dejado trazada en tu Palabra. Te ruego que inclines mi corazón hacia tus testimonios y que me alejes de toda avaricia. Aparta mis ojos de la vanidad y en tu senda avívame hasta el día final.

Confírmale a tu siervo, que siempre te ha temido, todas las Palabras que de ti ha recibido.

Yo sé que tus juicios son buenos. Aleja de mi lado toda la vergüenza del pasado que me ha mantenido asustado. 

En tu justicia quiero ser renovado. Tus mandamientos he amado.


Salmo 119:33-40 (según Gerwuer)


Esta es mi propia oración pero la escribo teniendo en cuenta las palabras del Salmo. Es una buena manera de comenzar a remar.


Ahora sí avanzamos con Génesis y Juan


Remo 1

Génesis 3:4-7


4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!

5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

6 La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.

(Génesis 3:4-7)


Remo 2

Juan 3:4-7


4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?

5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo”.

(Juan 3:4-7)


Luego de remar con Génesis y con Juan llego a la misma conclusión a la que un día llegó Salomón: 


La persona necia, en esta vida, solo busca tonterías y vanidades. La persona sabia busca atesorar las perlas espirituales.


Así lo dijo Salomón:


Un corazón entendido va en busca de la sabiduría; pero los necios se alimentan de tonterías.


Proverbios 15:14

(Mi versión personal)


Basta una sola tontería para arruinar toda una vida. Piensa por ejemplo en Eva, quién se dejó llevar por el consejo de un ser extraño y al final hizo mucho daño.


Eva puso la mirada en lo prohibido y al final llegó a pensar que el fruto del árbol no eran tan malo como le habían advertido.


El diablo tiene muchas tonterías atractivas en estos días pero todas tienen la misma intención: Nuestra Perdición. 


Satanás procura oscurecer nuestra visión para que no podamos ver el camino de salvación.


El Diablo se vale de cualquier cosa para hacernos creer sus mentiras que son tan peligrosas. 


La mentira es abundante y la tenemos por todas partes. Estamos en la era de los más grandes buscadores controlados por una inteligencia artificial. Con solo hablarle a una máquina diciéndole lo que queremos, recibimos las respuesta y creemos que es correcta.


Si nos confiamos de lo que dice la ciencia y la tecnología, dejando de lado la sabiduría que vino de arriba, nos alejaremos más y más del Creador de la humanidad que tiene la única verdad.


En el pasado, si queríamos encontrar la definición de una palabra algunos recurríamos al Pequeño Larousse Ilustrado, una conocido diccionario de papel. Hoy en día se busca todo en alguna página web, que puede decirnos todo de una sola vez. Eso no está mal, pero hay que asegurarse que se la pura verdad.


Tristemente debo afirmar que nuestra inteligencia se está volviendo artificial y nuestra realidad se está volviendo virtual. Nuestra vida corre detrás de una pantalla y nuestros ojos permanecen muchas horas mirando el teléfono móvil, dejando el cuerpo inmóvil. 


Nos estamos perdiendo grandes cosas de nuestro entorno, que no es para nada virtual. Descuidamos lo mas real de esta vida por estar jugando y buscando tonterías. ¡Mucho cuidado ⚠️ que se nos va la vida!


El tiempo es muy escaso, pero estamos tan entretenidos con la pantalla que, al paso de las horas, no le hacemos ni caso. 


Necesitamos parar y preguntarnos ¿Tiene sentido la vida que estamos llevando? ¿Qué es lo que realmente estamos buscando?


Seamos sabios como Nicodemo y busquemos tener un encuentro a solas con Jesús el Maestro.


Procura entender, por favor, lo que está diciendo Jesús, el Señor: Si no vuelves a nacer por medio de la fe, el reino de Dios no lo podrás ver, por muchas buenas obras que puedas hacer.


Abrazo fuerte 🫂 

Me despido por hoy, esperando que sigas remando y avanzando siempre, luchando contra la corriente del tiempo presente.


Gerwuer ⛵️ 


Comentarios

Lo más leído

Satisfacción garantizada: Consume el único alimento y la única bebida que salvará tu vida.

El Poderoso Sable de la Palabra. Descubre lo que sucede cuando Dios habla.

La historia de los dos hijos que fueron expulsados del hogar.

Repasemos La Biblia remando para seguir avanzando.

La cara oculta del corazón. El estado que nunca sale publicado.