La historia de los dos hijos que fueron expulsados del hogar.


Sucedió una vez, hace mucho tiempo atrás, que dos hijos decidieron seguir el camino del mal y fueron expulsados del hogar. 


Los seres humanos deberíamos considerar esta historia que es real y tener mucho cuidado para no ser expulsados en el día final.


Salgamos a...

REMAR LA BIBLIA 

Freitag (Viernes)

🌧️🌡️6°🚣‍♂️


Bienvenido a este desafío de Remar La Biblia. Me alegra poder contar con tu amistad y tu compañía en esta nueva travesía.


Puede ser que alguno esté leyendo estas líneas por primera vez y se pregunte ¿Cuál es la idea de Remar La Biblia? ¿A dónde queremos llegar? 🤔🚣‍♂️👉📖


Quiero aclarar que la intención de este espacio es ir remando la Biblia despacio. 


Este no es un plan de lectura tradicional. El objetivo final no es llegar a leer toda la Biblia en un año, sino más bien poder desarrollar el hábito de leer la Biblia, día tras día y año tras año.


La Biblia esta dividida en dos partes, (eso es algo que casi todos lo sabemos) Por un lado esta el Antiguo Testamento y por otro lado está el Nuevo Testamento. Imaginemos, entonces, que La Biblia es como un bote con dos remos 🛶 uno a cada lado, y solo avanzamos en ella cuando remamos y remamos.



No tengo apuro por terminar de leer porque mi deseo es aprender y crecer en la fe, por eso, cada tanto me detengo a profundizar y vuelvo a leer lo que ya he leído buscando encontrar algo que está escondido.


Antes que nada preparo la mente y el corazón con lo que he llamado: La Entrada en Calor, que es buscar primero a Dios en oración y luego darle adoración.


Entrada en Calor

Me inclino y oro 🛐 

“Abre mis ojos oh Dios, dame entendimiento. Deseo que tus Palabras me renueven por dentro.”


Me estiro y adoro 🙌

“Bendito seas oh Señor, te alabo y te adoro con el corazón contento. Solo tú eres digno de ser exaltado en todo tiempo.”


Lectura y escritura

Desde hace algunos días estoy leyendo y escribiendo el Salmo 119. Me he propuesto tomar notas de cada versículo, es decir que lo vuelvo a escribir pero con mis propias palabras. Es mi versión personal de este Salmo que considero de un valor muy especial.


Te recomiendo que tengas a mano un cuaderno de notas, así tu también anotas todo lo que notas.


Esta es la porción que leo en el día de hoy:


Salmo 119:57 - 64

(Mi versión personal)


Oh Señor, tú eres mi porción, eres mi herencia, he declarado que guardaré tus versos amados.

He rogado y suplicado con todo el corazón que tú presencia este conmigo en toda ocasión. 

Conforme a tu Palabra, ten misericordia para conmigo. He vuelto mis pies a tus testimonios luego de considerar todos mis caminos.

En guardar tus mandamientos me he apresurado y no me he demorado. Aún cuando una compañía de impíos me ha rodeado, de tu ley no me he olvidado.

A mitad de la noche me despierto y te alabo por tus juicios rectos.

Mis compañeros son todos aquellos que te temen, los que guardan tus mandatos. 

Tu bondad y tu amor llenan toda la tierra alrededor. Oh Señor enséñame tus estatutos, te lo pido por favor.


Salmo 119:57-64 (según Gerwuer)


Ahora sí nos disponemos a remar un poco más con Génesis y Juan.


Remo 1

Génesis 3:21-24


21 Dios, el Señor, hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.

22 Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre».

23 Entonces Dios, el Señor, expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho.

24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.

(Génesis 3:21-24)


Remo 2

Juan 3:17-21


17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

19 Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.

20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.

21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».

(Juan 3:17-21)


Que triste es ver que el hombre y su mujer quedaron expulsados del Jardín del Edén.


El Padre Celestial tuvo que expulsar a sus dos hijos de aquel dulce hogar. La relación fue afectada. Ya no podían gozar de la misma amistad y la compañía que habían tenido en los últimos días.


Esto puede sonar muy extraño, pero Dios tuvo que echarlos para que no se hicieran un mayor daño, pues, si comían del Árbol de la Vida, estando en esa condición de muerte y condenación, probablemente ya no tendrían otra solución.


Estos dos seres humanos llegaron a entender muy tarde en la vida que era verdad todo lo que Dios les decía. 


Me lamento al pensar cuántos seres humanos han terminado igual. Se han ido de esta vida llenos de incredulidad y al cruzar del otro lado comprendieron que todo era verdad, pero ahora ya no tienen oportunidad de regresar y están perdidos por la eternidad.


Quiero decirte a ti, con mucho amor y respeto, que seas inteligente y que observes detenidamente que la Biblia no es un libro de cuentos, ni es un libro de fantasías, es la única Palabra inspirada por el autor de la Vida. Si rechazas esta verdad sin duda lo lamentarás.


La historia de Adán y Eva no es ningún invento. Ellos realmente vivieron en su tiempo, disfrutaron del hogar maravilloso, pero sufrieron un gran daño por seguir el consejo de un extraño. Fueron expulsados del Edén. Lo perdieron todo de una sola vez.


Pero lo bueno es saber que, aunque fueron expulsados, Dios nunca los dejó olvidados. Siempre los acompañó y los ayudó.


Ahora estos dos hijos debían trabajar para ganarse el pan. Debían tener hijos, hacer una vida normal, manteniendo la mirada puesta en la esperanza de la promesa recibida: Un día el salvador vendría y al final, esa serpiente malvada, terminaría aplastada.


En este contexto viene bien recordar lo que dijo Pablo en su carta a los romanos:


Romanos 5:18-19

“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”
(Romanos 5:18-19)


Al final, lo que Adán y Eva perdieron con su pecado, fue recuperado por Jesús el Cordero del cielo que murió Crucificado. En Adán, todos los seres humanos estamos condenados, pero en Cristo somos rescatados.


Si ahora tu decides dejar esta verdad a un lado y decides seguir viviendo en oscuridad, entonces no hay otra manera de poderte ayudar. Recuerda que por tus buenas obras no te puedes salvar.


Como dice Juan, los que están haciendo lo malo no quieren que se les diga nada, prefieren mantener la luz apagada, pero los que andan en la Luz no tienen vergüenza de dar testimonio de Jesús.


¿En que situación te encuentras tú?


Abrazo fuerte 🫂 

Sigamos remando juntos diariamente.


Gerwuer ⛵️ 

Comentarios

Lo más leído

Satisfacción garantizada: Consume el único alimento y la única bebida que salvará tu vida.

El Poderoso Sable de la Palabra. Descubre lo que sucede cuando Dios habla.

Repasemos La Biblia remando para seguir avanzando.

La cara oculta del corazón. El estado que nunca sale publicado.