Satisfacción garantizada: Consume el único alimento y la única bebida que salvará tu vida.

REMAR LA BIBLIA 

🚣‍♂️👉📖


Diariamente llegan a mi mente mensajes diferentes. Son miles y hasta millones los pensamientos que tratan de alterar mis emociones o afectar mis sentimientos.


Nunca debo permitir que sean las emociones las que dirijan el rumbo a seguir, antes bien me debo esforzar por escuchar y obedecer lo que diga el Capitán. Su Palabra es segura, su consejo es el mejor, las emociones son inestables y pueden alejarme del Señor.


Al comenzar una nueva semana me esfuerzo y salgo de la cama. Busco estar a solas con Dios leyendo su Palabra.


Me alegra poder contar con tu amistad y compañía para seguir adelante en esta travesía de Remar La Biblia. 


No debo esperar sentir el impulso de una emoción para leer la Palabra de Dios, no debo esperar que mi cuerpo y mi mente tengan deseos de continuar remando contra la corriente. Mi cuerpo quiere seguir durmiendo, mi mente quiere descansar, pero mi alma desea navegar siguiendo la voz del Capitán.


Comienzo con la entrada en Calor:

Me inclino para orar 🛐 

Me estiro para adorar 🙌 

Busco los dos remos 📖 

y salgo a remar🚣‍♂️


Salmo 119:153 -160

(Mi versión personal)


De tu palabra no me olvidé, mírame que estoy en aflicción y líbrame. Defiende mi causa. Dame vida y redención, conforme a tu palabra, dame tu salvación.

 

Los malvados no buscan tus mandatos por eso no pueden ser salvos.


Tu compasión es muy grande, oh Señor, vuelve a darme vida por dentro conforme a tus preceptos.


Mis perseguidores y mis enemigos, se han multiplicado, pero de tu Palabra no me he apartado.


Me he sentido muy indignado viendo a los transgresores que tus mandamientos no han guardado.


Oh Señor, mira que amo tus mandamientos, conforme tu misericordia vuelve a darme vida y aliento. Tu Palabra en su totalidad es la pura verdad y tus justos juicios permanecen por la eternidad.


Salmo 119:153-160 (según Gerwuer)


El Salmista reconoce que sus emociones están siendo afectadas por la situación que lo rodea pero no deja de busca a Dios en oración. 


En esta porción dice con sinceridad: “Señor, estoy en aflicción, estoy sin aliento, pero sigo amando y guardando tus mandamientos“


Como dije al comienzo cada día nos vemos influenciados por miles de mensajes que llegan de todos lados.


¿Qué es un mensaje?

Un mensaje es aquello que alguien envía por cualquier vía. Es lo que otro transmite con la intención de comunicarnos algo. 


Un mensaje, por ejemplo, pueden ser las noticias, las publicidades, pero también hay otros mensajes como las acciones de otras personas o sus comentarios que pueden dejarnos con el corazón amargado.


Miles de situaciones pueden estar afectando nuestras emociones. Miles de pensamientos pueden llegar para invadirnos y robarnos la paz. Si no tenemos cuidado podemos terminar destrozados, hundidos en la desesperación, la angustia y el temor, por eso insisto tanto en que debemos leer La Biblia a diario.


Debemos buscar que el mensaje del cielo sea el que abunde entre todas nuestros pensamientos para que las emociones no nos controlen, ni nos destruyan por dentro.


Salgamos a remar un día más con Génesis y Juan.


Remo 1

Génesis 7:1-10

 

1 Dijo luego Dios a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó el Señor.

6 Era Noé de seiscientos, años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

8 De los animales limpios y de los animales que no eran limpios  y de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

9 de dos en dos, entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

(Génesis 7:1-10)


Remo 2

Juan 6:29-40


29 Jesús les contestó: —La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

30 Le preguntaron entonces: —¿Qué señal puedes darnos, para que al verla te creamos? ¿Cuáles son tus obras?

31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: “Les dio a comer pan del cielo.”

32 Jesús les contestó: —Les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.

34 Ellos le pidieron: —Señor, danos siempre ese pan.

35 Y Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

36 Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto.

37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.

38 Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.

39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

(Juan 6:29-40)


El único alimento y la única bebida que nos da verdadera vida es el que vino de arriba.


Todo lo terrenal tiene un final. Las cosas en esta vida se pueden complicar. Las emociones y los sentimientos pueden cambiar, pero este alimento que vino del cielo nunca se altera, nunca cambia, nunca termina, por eso, si quieres encontrar satisfacción y vida sin final, acepta el alimento celestial. Recibe a Jesús y nada más.


Poner la mirada en La Biblia, aceptar La Palabra con fe, recibir a Cristo y creer en Él esa es la voluntad de Dios. Eso es subir al Arca de Salvación.


No podemos evitar los mensajes que nos pueden desanimar. No podemos evitar los vientos de las emociones que cambian sin cesar, pero si podemos prepararnos y enfrentar todas estas cosas con La Palabra Preciosa que es como espada poderosa. Poniendo siempre al frente el escudo de la fe podemos frenar todos los dardos de fuego que nos manda Satanás. 


Sigamos avanzando siempre remando y confiando.

Abrazo fuerte 🫂 


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Lo más leído

El Poderoso Sable de la Palabra. Descubre lo que sucede cuando Dios habla.

La historia de los dos hijos que fueron expulsados del hogar.

Repasemos La Biblia remando para seguir avanzando.

La cara oculta del corazón. El estado que nunca sale publicado.