Mientras vamos remando tengamos presente que Dios nos está mirando.


No existe mejor manera de aprovechar la vida y hacer rendir el tiempo que leyendo y compartiendo La Biblia en todo momento.

- Gerwuer ⛵️ 


REMAR LA BIBLIA

Aunque algunas veces las cosas se complican en este mar de la vida, no quiero dejar de Remar la Biblia. No quiero dejar de Leer y meditar en la Palabra de Dios. 


Es sabido que vendrán dificultades en este desafío. Me puedo cansar de remar, pero no me quiero desanimar al punto de abandonar.


A medida que he ido avanzando por la vida he podido atesorar alguna frases que para mi son como perlas escogidas. Son algunas citas de gran inspiración; pensamientos que me motivan a seguir leyendo La Biblia con devoción. Son como vitaminas al corazón. Me dan entusiasmo para seguir remando.


La última vez que salimos a remar compartí algunas frases y hoy quisiera compartir algunas más para motivarnos a seguir remando:


Abraham Lincoln dijo que él estaba aprovechando su tiempo en leer La Biblia.


“Estoy ventajosamente ocupado en la lectura de la Biblia. Del contenido total de este libro razona lo que puedas y el resto acéptalo por fe, y vivirás y morirás siendo un hombre mejor.”

Abraham Lincoln 

(Fue presidente de los Estados Unidos. Lo asesinaron cuando tenía 56 años.)

(1809 - 1865)


El predicador Moody, en su tiempo,  llegó a decir algo que se relaciona con lo mismo que dijo Lincoln y considero que sus palabras no tienen fecha de vencimiento:


“Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia, desde la corona de sus cabezas hasta las plantas de sus pies; que crean en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan.”

Dwight Lyman Moody 

(Fue un ferviente predicador del Evangelio tenía unos 28 años cuando Lincoln fue asesinado de un disparo)

(1837 - 1899)


El conocido pastor Adrián Rogers dijo en uno de sus mensajes algo que también tiene mucha relacion con lo anterior:


“La razón por la que algunos de nosotros no entendemos más la Biblia, es porque no hemos estado viviendo conforme a la luz que Dios ya nos ha dado. Si usted desea entender esa parte de la Biblia que no entiende, empiece a obedecer la parte que sí entiende y entonces entenderá aquello que no entendía. ¿entendió?” 

Adrián Rogers

(Pastor estadounidense)

(1931 - 2005)


Deberíamos preguntarnos:

¿Estoy entendiendo lo que estoy leyendo en la Biblia? ¿Estoy aceptando todo lo que dice la Palabra de Dios? ¿Creo realmente que todo lo que está escrito es la pura verdad o hay cosas que me cuesta aceptar?


Estas tres frases que he compartido apuntan a lo mismo: la importancia de leer y aceptar toda la Biblia por fe. Necesitamos creer aunque algunas cosas no las podamos entender.


Alguien dijo que:

“Leer la Biblia es como comer pescado. Cuando encuentres una espina déjala a un costado y sigue disfrutando del pescado.”


Con esto se intenta decir que no debemos desechar toda la Biblia por algunas pequeñas partes que no logramos digerir o interpretar. 


Preparemos el corazón en este día para remar un poco más en La Biblia.


Me inclino para orar 🛐

Me estiro para adorar 🙌


Leamos juntos la porción del Salmo 119 que hoy nos toca y sigamos tomando nuestras propias notas.


Salmo 119:81-88

(Mi versión personal)


Mi alma está desfalleciendo por tu salvación, mas espero en tu palabra.

Mis ojos también se debilitan, aguardando el cumplimiento de tus promesas, y digo: «¿Cuándo me consolarás?».

No me he olvidado de tus estatutos, pero admito que me estoy secando como un odre al humo. Estoy envejeciendo.

¿Cuántos son los días que le quedan a tu siervo? ¿Cuándo harás justicia contra los que me persiguen con malicia?

Los soberbios me han cavado hoyos, ellos no actúan siguendo tu ley.

No siguen tus mandamientos que son verdad. Sin razón me persiguen con maldad. ¡Ayúdame! Casi me han echado por tierra, pero no he dejado tus mandamientos.

Conforme a tu misericordia vuelve a darme aliento de vida para que guarde las instrucciones de tu boca cada día.


Salmo 119:81-88 (según Gerwuer)


¿Has notado que el autor del Salmo 119 se siente perseguido, se siente todo el tiempo acosado por enemigos malvados? Dice que le han cavado hoyos, le han puesto trampas, lo hacer caer y que termine avergonzado, sin duda lo quieren ver completamente arruinado, pero ¿qué hace el salmista? Se mantiene firme en la Palabra, ora, medita y alaba. Espera la salvación que se le ha prometido y no se da por vencido.


Lo mismo hizo Jesús cuando fue tentado. Se mantuvo aferrado a lo que ya estaba escrito y nosotros debemos hacer lo mismo. 


Es importante que lleguemos a reconocer que, nuestra lucha real no es contra las personas de carne y hueso. En realidad solo son instrumentos de Satanás. Él es nuestro malvado enemigo que quiere vernos avergonzados, humillados y destruidos.


Salgamos a remar un poco más en este día mientras le pedimos a Dios que nos conceda sabiduría.


Remo 1

Génesis 4:6-11


6 Entonces el Señor le preguntó a Caín: «¿Por qué estás tan enojado y andas con el rostro amargado?

7 Si hicieras lo correcto podrías andar con tu frente en alto. Pero si actúas mal, el pecado, como una fiera, está listo a lanzarse sobre ti y destruirte. Sin embargo, tú puedes dominarlo».

8 Un día Caín invitó a su hermano a dar un paseo. Cuando estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató.

9 Poco tiempo después el Señor le preguntó a Caín: ―¿Dónde está tu hermano Abel? Caín le contestó: ― No lo sé. ¿Acaso tengo la obligación de cuidar a mi hermano?

10 Pero el Señor le dijo: ―¿Qué has hecho? Desde la tierra, la sangre de tu hermano me pide justicia.

11 Por eso, quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual se ha tragado la sangre de tu hermano, al que tú mataste.

(Génesis 4:6-11)


Remo 2

Juan 4:15-22


15 La mujer le dijo: ―Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni tenga que venir aquí a sacarla.

16 Jesús le dijo: ―Ve a llamar a tu esposo y regresa acá.

17 La mujer respondió: ―No tengo esposo. Jesús le dijo: ―Has dicho la verdad en cuanto a que no tienes esposo,

18 porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu esposo.

19 La mujer le dijo: ―Señor, me parece que eres profeta.

20 Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.

21 Jesús le respondió: ―Créeme, mujer, que ya está cerca la hora en que ustedes no adorarán al Padre ni en este monte ni en Jerusalén.

22 Ustedes adoran lo que no conocen, pero nosotros adoramos lo que conocemos, pues la salvación viene de los judíos.

(Juan 4:15-22)


En los dos relatos que hemos leído podemos ver el intento tan humano de tapar todo lo malo. Caín y la mujer Samaritana se hicieron los desentendios, tratando de ocultar los pecados cometidos, pero descubrieron que nada se puede ocultar de los ojos del Señor.


Como dice el escritor de la carta a los Hebreos:


No existe nada, en toda la creación, que se pueda ocultar de la vista de Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien tendremos que rendir cuentas.

(Hebreos 4:13) 


Salomón, en sus proverbios, también nos recuerda que Dios siempre está mirando, tanto a los buenos como a los malos. 


“Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.”

(Proverbios 15:3)


Sabiendo que Dios conoce todos los pecados que hemos cometido ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo deberíamos responder? 


En lugar de escondernos o de tratar de ocultar nuestros pecados, deberíamos reconocerlos, humillarnos y pedir perdón.


Termino con las palabras de Eliú quien, hablando de Dios, dijo que:


“El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, y no me, ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al, sepulcro, y su vida se verá en luz.”

(Job 33:27-28)


Si hoy reconoces que no te ha aprovechado la vida que has llevado, vuelve tu rostro a Dios, pídele perdón y sigue a Jesús de corazón.


Hasta pronto!! 🫂 Abrazo fuerte 

Gerwuer ⛵️

Comentarios

Lo más leído

Satisfacción garantizada: Consume el único alimento y la única bebida que salvará tu vida.

El Poderoso Sable de la Palabra. Descubre lo que sucede cuando Dios habla.

La historia de los dos hijos que fueron expulsados del hogar.

La cara oculta del corazón. El estado que nunca sale publicado.

Un mensaje oportuno para el alma que está remando en lugar oscuro.